El diseño captura una gama más amplia de frecuencias y velocidades del viento que las turbinas convencionales

La start-up británica Katrick Technologies ha diseñado un sistema de paneles para aprovechar la energía eólica para producir energía sostenible. Los paneles emplean perfiles aerodinámicos que actúan individualmente para capturar la energía cinética en una gama más amplia de frecuencias y velocidades del viento que las turbinas tradicionales y convertirla en electricidad verde.

Con el potencial de generar 22. 000 kWh de electricidad al año por panel, esta innovación representa un avance importante para las fuentes de energía limpia, afirma la compañía.

El codirector ejecutivo de Katrick Technologies, Vijay Madlani, dijo: “Los parques eólicos se pueden construir en diferentes escalas tanto en tierra como en alta mar, pero no están exentos de limitaciones. No se pueden construir en áreas urbanas o residenciales y, a menudo, requieren grandes extensiones de terreno en ubicaciones remotas, que luego deben conectarse a la red mediante cables de transmisión”.

“Esto presenta desafíos en el abastecimiento de una ubicación, ya que a menudo, un parque eólico no es el uso más rentable de la tierra, particularmente porque las turbinas requieren un espacio significativo. También existen preocupaciones sobre el daño al medio ambiente y los ecosistemas circundantes, así como la alteración visual y la contaminación acústica”, añadió Madlani.

Katrick Technologies ha diseñado su sistema de paneles eólicos para maximizar la cantidad de energía cinética capturada, al tiempo que aborda las limitaciones de las turbinas tradicionales. Los paneles contienen perfiles aerodinámicos de varias capas, que oscilan de forma independiente cuando el viento pasa a través de los paneles, creando focos de energía.

Los diferentes tamaños de los perfiles aerodinámicos aumentan el área de superficie para aprovechar la energía cinética, y esto luego se puede convertir en electricidad sostenible.

El tamaño más pequeño de los paneles de Katrick los hace más fáciles de construir e instalar mientras mantienen un área de superficie significativa dentro del espacio de trabajo, y también significa que pueden instalarse en edificios y estructuras existentes, incluso dentro de entornos urbanos y residenciales.

El tamaño de los paneles y la configuración de los perfiles aerodinámicos les permite capturar el viento de todas las velocidades y frecuencias, incluidos los vientos terrestres que son inaccesibles para las turbinas.

Agregar láminas adicionales también puede proporcionar un área de superficie superior para la captura de viento que las turbinas, donde la energía se concentra en el alternador como un único punto focal.

Los paneles también son fáciles de instalar y requieren poco mantenimiento: con un costo inicial bajo y un tamaño más pequeño, se pueden implementar fácilmente en cualquier escala debido a su diseño modular y su rápida implementación, dijo Katrick.

Fuente: elperiodicodelaenergia.com